HIDALGO
De 1988 al 2013 el estado de Hidalgo se ha visto azotado por 13 fenómenos hidrometeorológicos; seis huracanes, tres tormentas tropicales, dos depresiones tropicales y dos ondas tropicales.
De acuerdo con información de la Dirección Local de la Comisión nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, estos fenómenos han afectado en mayor grado las zonas de la Huasteca, la región Otomí-Tepehua y la Sierra.
La entidad se ha visto afectada por los huracanes Diana, Gert, Dolly, Keith, Stan, e Ingrid; las tormentas tropicales Debby, Arlene y Ernesto; las depresiones tropicales número 11, Deán y Lorenzo; y las ondas tropicales 9, 10, 11 y 12.
“El estado de Hidalgo, por su ubicación geográfica tan cercana a la vertiente del golfo de México, es más vulnerable a ser afectado por la influencia de los fenómenos hidrometeorológicos extremos que se generan tanto en el Océano Atlántico como en el Golfo de México y con mucha menor frecuencia por los generados en el Océano Pacífico”, precisa la dependencia federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario